En España,
como en el resto de países del mundo, las redes sociales viven un momento de
auge. Estas comunidades virtuales suman cada día nuevos usuarios, que se
registran en ellas con la intención de interactuar con otras personas con las
que comparten hábitos, gustos, aficiones, pensamientos o simplemente edad o
inquietudes. Como ocurre en la mayoría de los países, Facebook y Twitter
continúan ocupando un lugar destacado entre las redes
sociales más populares.
Sin
embargo, en España, el dominio de
estas dos redes sociales no es tan acusado como en otros territorios, de esto
tiene la culpa Tuenti, una red social
española que surgió a mediados de la década pasada como forma de comunicación e
interactuación entre estudiantes universitarios y que a día de hoy comparte
hegemonía entre la redes sociales con Facebook y Twitter.
Por
detrás de las comentadas, otras redes sociales que cuentan con un alto número
de integrantes españoles son YouTube, MySpace, Badoo y Fotolog. Youtube es
una red social orientada a los vídeos, mientras que MySpace está orientada
fundamentalmente a la música. Por su lado, Badoo
y Fotolog está claramente dirigidas a hacer amistades y conocer gente a través
de perfiles basados en fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario