miércoles, 5 de junio de 2013

Las redes sociales más utilizadas en España

En España, como en el resto de países del mundo, las redes sociales viven un momento de auge. Estas comunidades virtuales suman cada día nuevos usuarios, que se registran en ellas con la intención de interactuar con otras personas con las que comparten hábitos, gustos, aficiones, pensamientos o simplemente edad o inquietudes. Como ocurre en la mayoría de los países, Facebook y Twitter continúan ocupando un lugar destacado entre las redes sociales más populares.
Sin embargo, en España, el dominio de estas dos redes sociales no es tan acusado como en otros territorios, de esto tiene la culpa Tuenti, una red social española que surgió a mediados de la década pasada como forma de comunicación e interactuación entre estudiantes universitarios y que a día de hoy comparte hegemonía entre la redes sociales con Facebook y Twitter.
Por detrás de las comentadas, otras redes sociales que cuentan con un alto número de integrantes españoles son YouTube, MySpaceBadoo y Fotolog. Youtube es una red social orientada a los vídeos, mientras que MySpace está orientada fundamentalmente a la música. Por su lado, Badoo y Fotolog está claramente dirigidas a hacer amistades y conocer gente a través de perfiles basados en fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario