A continuación, les muestro algunos de los datos más
significativos sobre la tendencia que han adquirido las innovaciones
tecnológicas; y con mayor relevancia en la sociedad española, así como la
influencia y acogida de las mismas en comparación con otras naciones.
Penetración de Internet y número
total de usuarios. España se sitúa en el puesto número 15, con un 56% de
penetración de Internet, por detrás de Italia y Austria, y justo por delante de
Francia. La lista está encabezada por Holanda, que alcanza un 87% de
penetración.
Se calcula que en el mundo hay 475 millones de
usuarios, de los cuales 100 se encuentran en Estados Unidos. España se
encuentra en el puesto 9, con casi 11 millones de usuarios.
Lectura de blogs, una actividad
consolidada. Casi
un 78% de los usuarios activos de Internet españoles leen blogs, y el 40% lo
hace de forma semanal. España se sitúa en el puesto número 12, detrás de Italia
y Francia. Korea del Sur encabeza la lista con un 92% de lectores de blogs. Se
estima que el número total de lectores en España es de 8,5 millones.
Escribir un blog, en auge. El 41%
de los usuarios de Internet españoles escribe en un blog. España se sitúa en el
puesto número 10, por detrás de la India y Japón.
Redes sociales: mensajes a amigos, fotos,
música y blogs. El 43%
de los usuarios activos de Internet de España pertenece al menos a una red
social. Es el puesto número 24 de una lista encabezada por Filipinas con un
83%. Méjico y Brasil consiguen porcentajes por encima del 75%.
El contenido que los usuarios suben
a estas redes sociales es, sobre todo, mensajes a amigos (74%), fotos (55%),
música favorita (33%) y blogs (30%). Se estima que España cuenta con 4,7
millones de usuarios de redes sociales. El 38% de estos, actualiza los
contenidos de forma semanal.
Myspace. El líder. Myspace es la red social líder también
en España, con un porcentaje del 34%. A nivel global, MySpace cuenta con 114
millones de usuarios por semana, frente a los 80 millones de Facebook, su
inmediato perseguidor.
Fotografías compartidas. El 46%
de los usuarios de Internet españoles ha compartido fotografías alguna vez, lo
que coloca a España en una discreta posición 21.
Vídeos compartidos. El patrón de comportamiento en el caso de los
vídeos es similar al de las fotografías. En España, el 30% de los usuarios ha
subido un vídeo a una red social al menos una vez.
Los vídeos se postulan como el contenido
estrella. España ocupa la novena posición a la hora de
visualizar vídeos en Internet, con un porcentaje del 86%. El líder es
Filipinas, en el que 98% de los usuarios de Internet ha visto algún vídeoclip.
Le siguen Méjico y Brasil.
Además, uno de los rasgos más
relevantes en este apartado es la alta frecuencia. En el caso concreto de
España,la mitad de los usuarios ven vídeos semanalmente. Se trata pues de un
mercado en franco crecimiento, y que cuenta con 9,5 millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario